EN EL LUGAR EQUIVOCADO

CRÓNICA:

Eran las 03:00 am. Del martes 1 de diciembre de 2009 y “Carolina” corría junto a “Rodrigo”, mientras exhausto y desesperado le gritaba: ¡No pretendas abrir esa puerta! ¡No sabes lo que pueda pasar!

Es la segunda convivencia del taller de desarrollo democrático en la ciudad de Loja, que reúne a jóvenes representantes de las Organizaciones no-gubernamentales de las provincias del sur, como Carlos Aguirre, zamorano de 23 años quien luego de haber pasado en las drogas, el alcohol y el rock, decidió dejarlo con ayuda de la Fundación de su ciudad. También está Rodrigo Díaz, lojano, un excelente estudiante de un colegio de Loja y vicepresidente de un grupo juvenil, llegó a la convivencia, luego de tramitar recursos económicos para Él y su compañera de grupo Carolina Castillo, quienes se interesaban mucho por estos temas, asistían a foros, aunque algunos tediosos, otros muy productivos y como ella manifestaba “no son el numero sino la calidad de eventos a los que asistas, lo que te permite desarrollar conocimientos”.

Recuerdan el momento que inicio esta convivencia de tres días, al ingresar, caminaban con algo de recelo a lo largo de los pasillos del recién remodelado edificio, lugar donde se desarrollaría todo el taller, ya en la sala los temores se fueron haciendo pequeños y allí en un conversatorio Carolina conoció a Carlos y otros dos chicos José Emanuel y David,  que desde su primera impresión reflejaban algo siniestro en sus caras, pero ¿Cómo ella podría juzgarlos?, si pensaba estar rodeada por personas con características similares a las de ella.

Eran las 15:00 del segundo día y el encuentro entre estos chicos se dio una vez más, Rodrigo para romper el hielo en la conversación trata de hacer una broma a costa de David, a quien no le pareció el comentario, pues tuvo que retractarse por algo que ni siquiera fue grosero, simplemente para no hacer más tenso el ambiente que las paredes frías reflejaban.

En la cena los comentarios de aquellos extraños chicos no se hicieron esperar, ya en la mesa mientras levantaba la cuchara hacia la boca, la chica de alado le mencionó, “Supe que esos muchachos extraños eran drogadictos y que sabían hacer cultos a espíritus con el fin de dañar almas o simplemente llamar la atención, y si quieren juzgar ya queda en Uds.”

Ya antes de ir a dormir Rodrigo se lo comento a Carolina, simplemente para que tenga cuidado, puesto que ya había simpatía entre ella y los muchachos misteriosos, pero ¿qué secreto guardaban ellos?

Eran las 03:00 am. Del martes 1 de diciembre de 2009 y Carolina corría junto a Rodrigo, mientras exhausta y desesperada le gritaba: ¡No pretendas abrir esa puerta! ¡No sabes lo que pueda pasar!

Ellos estaban practicando la guija, con una foto de Rodrigo en el centro de esos tres raros jóvenes, cuando entró en la habitación quiso romper la sesión espiritista que llevaban pero era demasiado tarde, acaso ¿Rodrigo tendría qué vivir con problemas en su vida? ¿No volvería a estar en paz? ¿Su alma realmente fue sacrificada?, pues lo que el hoy únicamente responde es “sea lo que sea lo que importa es que estoy vivo y lo sigo haciendo tal vez llegué al momento oportuno o no, pero de lo que estoy seguro es que soy dueño de mi vida y Dios es dueño de mi alma, por eso no siento temor alguno y me siento confiado de que puedo llevar mi vida siempre con la mirada al frente”.

Solo pretendo hacer frente a aquellas personas que haciendo uso de grupos juveniles u ong`s, pretenden desviar su uso, a fines ajenos a la realidad, lo toman como chiste, cuando los recursos que estos utilizan los puede aprovechar una persona que realmente desee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: